PATRIMONIO

Defensa del Patrimonio denuncia la circulación de autocares de grandes dimensiones por el centro de Salamanca

 - rtvcyl.es
  • Instan al Ayuntamiento a dejar de consentir esta práctica que consideran lesiva para la convivencia

Ical - miércoles, 14 de agosto de 2019

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denunció a través de un comunicado el acceso de autocares de grandes dimensiones por el centro de Salamanca, ya que a su juicio "producen un impacto visual, ruido o las molestias". Pese a los incidentes que se producen, la asociación salmantina sostuvo que esta práctica "es conflictiva y peligrosa" para mantener el orden y la convivencia. Además, remarcaron que "gozan de impunidad" por parte de la Policía.

Según expusieron, esos autocares "son de servicios discrecionales" de visitantes o turistas que se acercan "supuestamente" con la intención de conocer la ciudad. Por ello, pidieron a las administraciones públicas "forzar, además de respetar las normas de circulación", y al Ayuntamiento de Salamanca, que "deje de consentirlo".

Entre las aportaciones que Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio hizo en 2012 al Plan de Movilidad, o para la reforma del Paseo de Canalejas, aseguraron que "ya estaba presente" un análisis sobre este tipo de servicios y la necesidad de ordenarlo "de forma global y conjunta", para todo el municipio, en varios espacios habilitados para tal fin, y así dar respuesta también a las necesidades de los salmantinos que se citan en Paseo de Canalejas, Plaza de Gabriel y Galán o Fonseca. Como dijeron, estos lugares "tampoco están preparados para estacionar" y que generan problemas al tráfico, al autobús urbano y molestias al vecindario. 

Defensa del Patrimonio consideró que el estacionamiento de los autocares dedicados a servicios discrecionales debe reservarse en varios espacios promocionados fuera del ámbito del Plan de Gestión Integral de la Ciudad Vieja, de manera que "sean amplios y estén resguardados", además de evitar molestias a los vecinos y la generar situaciones de conflictividad en el tráfico.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares