SOCIEDAD

Armisén defiende la tauromaquia como 'expresión cultural, tradición y seña de identidad de España'

 - rtvcyl.es
  • La presidenta del PP de Palencia reitera que los toros son tradición y contribuyen a la Economía y el empleo en el medio rural

Ical - miércoles, 6 de febrero de 2019

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, mostró  su apoyo a la defensa de la tauromaquia como "expresión cultural, tradición, seña de identidad de España", así como por su contribución a la economía y al empleo en el medio rural. "Hablamos de nuestras tradiciones y fiestas, es la esencia de nuestra cultura española y es algo que debemos defender", dijo, durante una reunión con la Peña Taurina de la ciudad.

Para la líder de los populares palentinos, el toreo es una manifestación cultural y artística integrada en dentro de la conciencia de todos y, por ende, dijo, su organización apoya, defiende y aplica políticas creadas y pensadas por y para el territorio, donde la gente pueda vivir, tener actividades de ocio y no tenga que emigrar de sus municipios.

Reiteró que los toros son una actividad con valores arraigados en el medio rural, y que es una actividad que genera empleo y riqueza en numerosos municipios de la provincia. Es parte del ocio de muchos vecinos y una forma de vida para muchos vecinos del territorio, añadió.

Además, señaló que la tauromaquia tiene un importante impacto en la economía, cifrándolo en 2.500 millones al año. A los espectáculos taurinos acuden en España 40 millones de personas al año y 60 en todo el mundo, añadió, para recordar que la reunión se enmarca en una ronda de contactos que el Partido Popular de Palencia mantiene con colectivos económicos y sociales de la provincia.

  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares