Coronavirus

Castilla y León es reconocida como una de las regiones "más transparentes"

Castilla y León Televisión - lunes, 18 de mayo de 2020

Desde que comenzó la pandemia la Junta ha publicado una gran cantidad de datos que nos han permitido conocer con más detalle su evolución. Castilla y León ha sido reconocida desde fuera como una de las comunidades más transparentes de España.

Si hay algo que nos acompaña día a día desde el inicio de la pandemia son los datos. Pero no todas las Comunidades Autónomas son igual de responsables con ellos.

Además, de los datos oficiales, el gobierno regional publica en su portal de datos abiertos otras estadísticas al alcance del ciudadano. Desde la situación detallada en cada zona básica de salud hasta la de los profesionales sanitarios. Y otro ámbito fundamental, el número de pruebas que se realizan diariamente.

Solo siete comunidades publican esta cifra a diario, y es revelador. Castilla y León realiza 42 test por cada 1.000 habitantes, mientras que Andalucía, que sí ha pasado a fase 1 no llega ni a 15. Ocurre lo mismo con Murcia y Aragón, que llevan una semana en fase 1.

En estos dos meses el Portal de Datos de la Junta ha recibido casi 2 millones y medio de visitas.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.