CULTIVOS

La pipa de girasol ofrecerá la mejor producción en la historia de su cultivo en la provincia de León

 - rtvcyl.es
  • Asaja León prevé unos rendimientos que pueden sobrepasar los 1.500 kilos por hectárea en secano y los 3.500 en regadío.

Ical - miércoles, 1 de agosto de 2018

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores vaticinó este miércoles que la pipa de girasol ofrecerá este año la mejor producción en la historia del cultivo en la provincia de León, tras haberse sembrado 5.511 hectáreas de girasol en secano y 3.893 en tierras de regadío, según datos recabados por Asaja en la Comisión Provincial de Estadística Agraria. El cultivo del girasol se concentra mayoritariamente en las comarcas de Sahagún, Esla Campo y El Páramo.

La primavera con abundantes lluvias, que han durado hasta fechas recientes, ha hecho que este año el cultivo tenga un desarrollo óptimo, después de que la nascencia, que siempre es un momento crítico, fuera también aceptable. Los campos de girasol, que se encuentra en estos momentos en plena floración, presentan un aspecto como nunca se había visto, y las previsiones de Asaja apuntaronn a unos rendimientos que pueden sobrepasar los 1.500 kilos por hectárea en secano y los 3.500 en regadío.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares