Deportes

Vicente del Bosque, protagonista de 'Encuentros con...' de la Junta de Castilla y León

 - rtvcyl.es
MiriamChacoN
  • El escenario para celebrar la entrevista ha sido la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Ical - jueves, 29 de junio de 2017

El exseleccionador nacional de fútbol y Premio Castilla y León del Deporte 2009, Vicente del Bosque, participó esta tarde en un diálogo abierto con el periodista Ernesto Escapa, dentro del ciclo 'Encuentros con…', en el marco del Programa 'Los Mejores de los Nuestros', impulsado por la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, el escenario para celebrar el encuentro fue la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes.

El currículum deportivo de Vicente del Bosque comienza con su debut en el Club Deportivo Salmantino de su ciudad natal. Jugador del Real Madrid, fue también entrenador del equipo. Desde 2008 hasta 2016 ha sido seleccionador nacional de fútbol, conquistando por primera, vez la Copa del Mundo en 2010 como entrenador, acontecimiento que le consagró para siempre junto a  sus jugadores y por el fue honrado con el título nobiliario del marquesado de Del Bosque, creado por el Rey Juan Carlos I.

A lo largo del año, los 'Encuentros con…' seguirán celebrándose en espacios culturales emblemáticos de Castilla y León. El último diálogo tuvo lugar el pasado 2 de junio, en el Museo de la Evolución Humana, con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016, José Manuel Ruiz Asencio, como protagonista.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.