POLÍTICA

Igea presentará su proyecto político para Castilla y León antes de convertir a Mañueco en presidente de la Junta

 - rtvcyl.es
  • "No será lo mismo", afirma Carlota Amigo sobre la propuesta de Cs y PP, con el que ha firmado un pacto de gobierno

Ical - viernes, 5 de julio de 2019

El todavía portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, intervendrá en el pleno de investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta para presentar el proyecto político de la formación 'naranja' para la Comunidad. Girará sobre las 100 medidas pactadas con el PP, aunque buscará también marcar diferencias con el Partido Popular.

"No será lo mismo", aseguró hoy la portavoz adjunta de Cs, la leonesa Carlota Amigo, tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes en la que se ordenó el pleno de investidura, previsto para el martes 9 de julio.

En ese sentido, Amigo insistió en que Francisco Igea tomará la palabra, ya por la tarde, tras escuchar las propuestas del Grupo Socialista y del Mixto, para presentar su proyecto político para Castilla y León y para dar respuesta al programa político que expondrá Alfonso Fernández Mañueco, a partir de las 11 horas y sin límite de tiempo.

Asimismo, la portavoz adjunta de Cs señaló que su formación no revisará la intervención de Mañueco, como tampoco lo harán los 'populares' con la de Francisco Igea. También señaló que responderá a la propuesta del candidato a presidente, así como a los otros grupos de la oposición.

El debate con el candidato la cerrará Alfonso Fernández Mañueco, a quien sucederá el también portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz. Posteriormente, se producirá la votación de investidura a la que se somete Fernández Mañueco, que si se cumple lo previsto resultará elegido en primera votación al contar, al menos, con 41 votos, de PP (29) y Cs (12).

La intervención de Francisco Igea como portavoz de su grupo en las Cortes podría ser la última puesto que está previsto, en virtud del pacto de gobierno con el PP, que se convierta en vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia y Gobierno Abierto.  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares