DEPORTES CyL

Ponferrada festeja con su equipo el ascenso a Segunda División tres años después

Ical - domingo, 30 de junio de 2019

Ponferrada vibra desde este sábado con el ascenso de su equipo de fútbol a Segunda División. La Deportiva Ponferradina regresó tres años después a la categoría de plata tras doblegar al Hércules de Alicante en la eliminatoria final y consigue el objetivo marcado al inicio de temporada.

Un gol de Sielva en el minuto 3 sirvió para rematar la faena y poner El Toralín patas arriba, quien ya se veía en Segunda antes de arrancar el choque, tras el resultado tan positivo que el equipo berciano traía de la ida en la ciudad mediterránea, donde ya había vencido por 1-3.

Con este resultado, el combinado dirigido por Jon Pérez Bolo se suma al Numancia, otro equipo castellano y leonés en la categoría, y al que podría unirse esta tarde el Mirandés, quien disputa la otra final contra el Atlético Baleares, en Palma de Mallorca, y donde deberá defender el 2-0 cosechado la semana pasada en Anduva.

Así, el equipo blanquiazul podrá celebrar en Segunda División su casi centenaria historia. Para empezar, el césped del Toralín se vistió de gala, con miles de personas que bajaron para corear el nombre de cada uno de los jugadores de la plantilla, que pudieron saludar y disfrutar gracias a un pequeño escenario colocado sobre el verde al término del encuentro.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares