ÚLTIMA HORA Un avión del Ejército cae al Mar Mediterráneo frente a La Manga
26M | Ciudadanos

Igea aboga por explotar el 'petróleo' de los espacios naturales para combatir la despoblación

 - rtvcyl.es
  • El candidato de Cs a la Junta apuesta por un desarrollo sostenible de los recursos para lograr un retorno social y económico.

Ical - jueves, 16 de mayo de 2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió los recursos naturales de la Comunidad como "el petróleo" para combatir uno de los problemas endógenos de la Comunidad, el de la despoblación. El líder de la formación naranja, que hoy visitó las Hoces del Duratón, acompañado por la candidata de la formación a las Cortes por la provincia, Marta Sanz, destacó que lugares como este deben ser explotados de forma racional, para conservar su belleza y que lo hereden las próximas generaciones, pero también para generar riqueza y asentar población, lograr su retorno social y económico.

El turismo de naturaleza y de deportes "es uno de los futuros de esta Comunidad". En pocos sitios, resaltó, existen lugares como este, que le permitió a Igea disfrutar, en el ecuador de la campaña, de la "paz" y de la naturaleza.

El candidato no dudó en subirse a la piragua, en pleno parque de las Hoces del Durantón, en las inmediaciones de Cantalejo, junto a Sanz. Eso sí, lo hizo en buenas manos, las del campeón del mundo de piragüismo en 1991, que además forma parte de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Juan Manuel Sánchez.

Por su parte, Sanz destacó la necesidad explotar y cuidar estos recursos, una apuesta de Ciudadanos en su programa electoral que aboga por el turismo rural y de naturaleza como clave de desarrollo, como un complemento también de la agricultura y ganadería, con el el objetivo de diversificar la economía rural, como alternativa a la despoblación.

El objetivo de Ciudadanos pasa por aprovechar los espacios naturales como activo fundamental en términos ecológicos, sociales y económicos, teniendo en cuenta que atraen cada año a millones de personas que quieren conocer y apreciar la riqueza natural de la Comunidad. Desde la formación naranja también quieren fomentar el conocimiento y disfrute de las grandes rutas, los senderos naturales, vías verdes, caminos históricos, líneas de ferrocarril y carreteras en desuso.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares