POLÍTICA

PSOE, Podemos, IU, CCOO y UGT inician una 'labor pedagógica' para dar la 'batalla' al 'populismo fiscal'

  • Los partidos de izquierdas y los sindicatos visualizan y trasladan a Castilla y León 'por coherencia' el acuerdo nacional en su pacto de fiscalidad.

Ical - lunes, 29 de octubre de 2018

Los grupos de izquierdas en las Cortes -PSOE, Podemos e IU-Equo- y los sindicatos CCOO y UGT abren una ofensiva de "labor pedagógica" para explicar a los ciudadanos su "acuerdo de mínimos" para contar con más ingresos en la Comunidad a través de un pacto fiscal en el que pague más quien más tiene que permita un reparto más justo de la riqueza y mantener la calidad de los servicios sociales.

El pacto fiscal de Comunidad, firmado por los tres partidos y los dos sindicatos el pasado mes de julio, da un paso más en una "batalla" al "populismo fiscal" y a la "ola neoliberal" de que no es necesario subir los impuestos y de que se pueden mantener los servicios sociales cuando merman los ingresos, como explicaron Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos) y José Sarrión (IU-Equo).

En la práctica, la campaña de pedagogía se realizará a través de unas jornadas, como la de este lunes en las Cortes de presentación del pacto, que tendrá su continuidad en la nueve provincias en noviembre y diciembre, detalló el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares