Constitución de Ayuntamientos

Mario Simón (Cs), elegido alcalde de Palencia con los votos de PP y Vox

  • Un grupo de vecinos está realizando una pitada sonora desde el exterior del Consistorio

Ical - sábado, 15 de junio de 2019

El candidato de Ciudadanos Mario Simón resultó este sábado elegido alcalde de Palencia al contar con 13 votos de su grupo, el PP y Vox, mientras que la socialista Miriam Andrés obtuvo once, todos del PSOE, y Ganemos Palencia, uno. 

Cuando Simón obtuvo los 13 votos una persona una persona que estaba de publico gritó "vaya tongo". Una persona interrumpió la sesión porque hubo un posible voto nulo, que al final no se declaró como tal en un ambiente es bronco entre los asistentes.

Vox apoya la elección de Mario Simón

Fuentes del partido de Vox confirmaron a Ical que la formación apoyaría la elección de Mario Simón de Ciudadanos como alcalde de Palencia, que también contó con el respaldo de los ediles del Partido Popular. 

Hasta ahora, Vox había mantenido que no apoyaría la elección de un alcalde de Ciudadanos en Palencia, donde en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE fue la lista más votada con su candidata Miriam Andrés.

En Palencia, el PSOE obtuvo once concejales, el PP, nueve; Ciudadanos, tres; Vox, uno y Ganemos Palencia, otro.

Gritos de 'alcaldesa' a Miriam Andrés

La socialista Miriam Andrés fue recibida a gritos de "alcaldesa" en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia, donde en unos minutos se celebra el pleno extraordinario de constitución de la Corporación Municipal y la elección del próximo regidor. 

Andrés, que saludó a los asistentes, estuvo acompañada por la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez. Además un grupo de vecinos accedió al Salón de Plenos, donde trasladó su apoyo a la candidata socialista, que lidera la lista más votada.

Un grupo de vecinos está realizando una pitada sonoro que se puede escuchar desde el interior del Ayuntamiento de Palencia. Salvo sorpresa, el apoyo de Vox a la elección de Mario Simón de Ciudadanos despeja el relevo en el Consistorio, puesto que también contaría con el apoyo del PP.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares