TRIBUNALES

Prisión permanente revisable para Roberto y 28 años de cárcel para Davinia por el crimen de la niña Sara

  • La sentencia, de conformidad con el veredicto del jurado, rechaza aplicar a los condenados los beneficios de la remisión condicional de la pena y de la concesión del indulto.

Europa Press - miércoles, 5 de junio de 2019

La Audiencia de Valladolid ha impuesto prisión permanente revisable a Roberto H.H. por el crimen de Sara, la niña de 4 años fallecida el 3 de agosto de 2017, mientras que Davinia M.G, madre de la pequeña, ha eludido finalmente dicha modalidad de condena, la primera vez que se impone en la provincia, pero a cambio ha sido condenada a casi 28 años de cárcel.

Tras el veredicto del jurado emitido el pasado día 25 de mayo, tan solo quedaba por conocer las penas finalmente impuestas a los dos encausados, Roberto y su novia Davinia, algo que ha despejado este miércoles el magistrado que presidió la sala, Feliciano Trebolle, al comunicar su decisión de imponer al primero prisión permanente revisable como autor del asesinato--agravantes de alevosía y ensañamiento--y violación de la pequeña, así como de otros cuatro delitos de malos tratos con lesión a persona especialmente vulnerable y otro de maltrato habitual, en todos los casos con el odio como circunstancia penalizadora, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además de la prisión permanente revisable, la condena incluye otras penas que suman 22 años de prisión.

En el caso de su compañera Davinia, la sentencia no le impone la permanente revisable, pero en cambio la condena a casi 28 años de privación de libertad por la comisión por omisión de los delitos de asesinato, maltrato habitual y tres delitos de maltrato con lesión sobre su hija.

La sentencia, de conformidad con el veredicto del jurado, rechaza aplicar a los condenados los beneficios de la remisión condicional de la pena y de la concesión del indulto.

La condena impuesta coincide a grandes rasgos con la petición final de la fiscal del caso, ya que las acusaciones populares, Clara Campoamor y Adavasymt, habían mantenido su petición de prisión permanente revisable no sólo para Roberto sino también para Davinia, mientras que la acusadora pública había modificado para excluir a la madre de tal modalidad de pena y solicitar para ella veintisiete años y once meses de cárcel.

En el lado opuesto, las defensas, que inicialmente pedían la absolución, se habían limitado a demandar del magistrado presidente la imposición de las penas mínimas.

El veredicto pone el punto y seguido--el fallo, con toda seguridad, será recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia--al juicio con jurado más largo de los celebrados hasta ahora en la historia judicial vallisoletana que se inició el pasado día 25 de abril y que en algunas fases, como el día de la pericial forense, se ha celebrado a puerta cerrada debido a la crudeza de las fotografías de la autopsia de la pequeña.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares