Castilla y León

Puente sobre la capitalidad de Valladolid reconoce que no quiere meter a la ciudad "en imposibles"

  • El alcalde contestó al planteamiento del concejal popular, José Antonio De Santiago Juárez

Europa Press - martes, 17 de septiembre de 2019

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que su grupo municipal estudiará la moción del Partido Popular para reclamar que el Estatuto de autonomía señale a la ciudad como capital de Castilla y León "cuando llegue", pero ha abogado por no "embarcar al ciudadano en cosas imposibles", pues cree que no hay consenso en la Comunidad sobre esta cuestión.

Así se ha expresado el regidor, en su participación en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, por primera vez sobre la propuesta que planteó el concejal 'popular' en el Ayuntamiento y ex vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre la capitalidad de la Comunidad.

Puente ve "nulas" las posibilidades de que "hoy haya consenso en torno a esta cuestión en la comunidad", por lo que ha defendido que no hay que "embarcar al ciudadano en cosas imposibles, que llevan a perder el tiempo y generan tensiones que no benefician ni a la ciudad ni a la comunidad".

Así, el alcalde socialista ha defendido que en sus primeros cuatro años de mandato "ha aprendido que el alcalde le va a embarcar en aquello que sea posible" y ha puesto como ejemplo la renuncia al soterramiento y la apuesta por el proyecto de integración en superficie, lo que ha definido como "lo más revolucionario" que ha hecho en su carrera política.

No obstante, ha asegurado que cuando se presente la moción del Grupo Popular, el PSOE la estudiará, si bien ha querido recordar que en el año 2010 el Grupo Socialista presentó una moción sobre la capitalidad de Valladolid aunque con propuestas más concretas como una apuesta de la Junta por el aeropuerto de Villanubla y el Grupo Popular, que gobernaba, la enmendó para que "por responsabilidad se dejara a un lado".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares