Elecciones 10-N

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y deja la política

  • La repetición electoral ha conducido a la debacle de Ciudadanos al pasar de 57 diputados a 10.

Rtvcyl.es - lunes, 11 de noviembre de 2019

El líder de la formación naranja ha presentado su dimisión como presidente del partido. La repetición electoral ha conducido a la debacle de Ciudadanos al pasar de 57 diputados a 10. Por el camino ha perdido casi dos millones y medio de votos, pasando de ser tercera fuerza en la Cámara baja, a ser sexta, por detrás de Vox, Unidas Podemos y Esquerra Republicana. 

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado.

Rivera ha anunciado su decisión en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos en la sede de la Callé Alcalá, en Madrid. Será en las próximas semanas cuando un Congreso extraordinario decida un nuevo líder y el nuevo rumbo del partido.

'Ha llegado el momento de servir a otra gente. A mi hija, a mi pareja, a mis amigos. Pero lejos de la política'. Así, Albert Rivera se refería a que a partir de ahora deja la vida política para centrarse en su vida personal.

Este domingo, tras conocerse el resultado electoral, el ya expresidente de Ciudadanos reconocía que eran 'unos malos resultados, sin paliativos'.

En Castilla y León perdió los 8 diputados que obtuvo en los comicios de abril y la Comunidad se queda sin representación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares