ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
Homenaje póstumo

Zapatero defiende que reconocer a Tomás Rodríguez Bolaños es 'fortaleza de democracia'

  • La Cámara de Comercio de Valladolid le hace entrega de la Medalla Corporativa de Honor de Oro tras su fallecimiento el pasado mes de noviembre

Ical - jueves, 12 de septiembre de 2019

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que cualquier reconocimiento al que fuera alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, que falleció el pasado 2 de noviembre en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), es sinónimo de "fortaleza de democracia", y para la ciudad de Valladolid reconocer "a quien está vinculado a la historia de esta noble, histórica y prometedora ciudad".

Zapatero, que quiso trasladar "unas breves pero extensas en afecto" palabras hacia Rodríguez Bolaños en el acto de entrega de la Medalla Corporativa de Honor de Oro de la Cámara de Comercio de Valladolid, consideró que se trata de "un acierto pleno" por parte de la entidad cameral porque "hay un Valladolid antes y después" de su figura, que dio lugar a una ciudad "equilibrada e integrada, que modernizó y logró el impulso económico y equilibrio social".

A juicio de Rodríguez Zapatero, en la figura del que fuera alcalde de Valladolid "se concentra una generación de padres fundadores de la democracia" en la calle, en los barrios o en las escuelas porque "no solo transformaron las ciudades, sino España", declaró. Igualmente recalcó que "no solo fue un gran alcalde" sino "una figura política nacional" donde hizo amigos, además de que fue "conocido y respetado por todas las fuerzas políticas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, reconoció que su tarea "no fue fácil" porque "la hoja de ruta estaba en blanco" pero logró que su ciudad fuera "más y mejor" para sus vecinos "en cualquier ámbito pensable". La entidad cameral decidió por unanimidad hacer entrega de este reconocimiento a Tomás Rodríguez Bolaños a título póstumo como reconocedor del trabajo de la Cámara como institución, además de que abrió "una vía de diálogo permanente por su sensibilidad" hacia el mundo de la empresa, y contribuyó al desarrollo y modernización de la Feria de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, incidió en que "no nos hemos acostumbrado a su ausencia" porque Rodríguez Bolaños "sigue y debe seguir entre nosotros" porque "le seguimos teniendo muy de cerca". De hecho, anunció que el antiguo parque Juan de Austria llevará el nombre del que fuera alcalde de Valladolid con su apertura dentro de dos semanas, ya que además fue la última obra que inauguró durante su cargo como alcalde.

A su entender, existen "razones de peso" para otorgar este nombramiento, porque "tuvo clara la importancia de la Cámara como fortalecedor del tejido empresarial de la ciudad" además de que promovió "la participación, consenso y diálogo"entre los agentes económicos y sociales de la ciudad, sentenció.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares