ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
Consejo de Gobierno

Castilla y León traslada al lunes la festividad del día de Todos los Santos y de la Constitución

 - rtvcyl.es
  • Cada municipio fijará dos fiestas de carácter local hasta alcanzar 14 fiestas laborales

Ical - jueves, 12 de septiembre de 2019

El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2020, donde se trasladan al lunes las festividades del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y del día de la Constitución Española (6 de diciembre).

En la confección se han tenido en cuenta las demandas sociales y del sistema productivo, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León. La propuesta ha contado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, representados en el Consejo Regional de Trabajo.

Asimismo, el calendario aprobado hoy se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que fijará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

El establecimiento del calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad es una competencia que la Junta tiene atribuida conforme a lo estipulado en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León; en el Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que refunde la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares