LEY DE LA EUTANASIA

"Las personas que nos estamos muriendo tenemos que ser libres de decidir cómo morir"

  • Es el testimonio de Ana, una mujer que tiene cáncer y ha empezado el procedimiento para firmar el testamento vital

lunes, 2 de marzo de 2020

El testamento vital es la única alternativa que hay en España porque la eutanasia no es legal y está penada. En Castilla y León este tipo de testamento se denomina documento de inscripciones previas. En tan solo un año ha aumentado más de un 40 por ciento el número de inscritos. 

Conocemos la historia de Ana, quién nos cuenta que lo que más duele no es la enfermedad, es haber luchado y que te digan que has perdido la batalla. Con 43 años la diagnosticaron cáncer de recto con diferentes metástasis . Algo que en un principio no parecía ser grave. Andy es su compañero y quien vela por ella. Los dos están a favor de la Ley de la Eutanasia. Ana está en pleno proceso para formalizar el Testamento Vital.

El primer brote de esclerosis múltiple dejó a Belen inmovilizada de cuello para abajo, por eso poco después hizo el documento de inscripciones previas. Javier también lo tiene firmado. Ambos defienden que la muerte es una parte del vida. Consideran el documento, una herramienta para evitar el sufrimiento. Como ellos, en Castilla y León ya hay más de 12.800 personas que desde el año 2008 han firmado el testamento vital.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares