Política

Óscar Puente: 'Igea es un lastre para Castilla y León'

  • El alcalde de Valladolid asegura que no pretende ser la oposición en la Comunidad, pero si hay algo que no le gusta lo dirá

Ical - miércoles, 28 de agosto de 2019

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León es "un lastre para la Comunidad" y "no tiene autoridad para casi nada", después de que Francisco Igea pidiera el pasado lunes que a Pedro Sánchez que se apartara "si no es capaz" de alcanzar una mayoría parlamentaria.

Puente criticó que el vicepresidente "no está muy acertado desde que prometió el cambio" en Castilla y León y "les dio el cambiazo dejando al PP en el gobierno" y un presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que "venía a eliminar los privilegios y lo primero que hizo fue proporcionarse uno". El alcalde vallisoletano comentó que Igea está teniendo un verano "triunfal", y lamentó que el vicepresidente, pese a ser "una autoridad", está siendo "un lastre" para Castilla y León.

En relación a la posición que tomará Puente durante el nuevo curso político, tras varios enfrentamientos en redes sociales con el portavoz de la Junta, el alcalde explicó que en el plano político seguirá actuando "con bastante libertad". "Digo lo que pienso, y si hay una cosa que me parezca mal lo diré", añadió. Por el contrario, en el plano institucional, espera que haya colaboración entre ambas instituciones, que convoquen reuniones y traten a Valladolid "como deben hacerlo".

En este sentido, añadió que fue él el que puso el foco sobre el apartamento de las Cortes, y es algo que "a ellos -en referencia a Ciudadanos- les molesta y estorba que el alcalde de Valladolid alce la voz, por ello pidió "que se sienten a hablar".

"Ni soy ni pretendo ser la oposición del Partido Popular en Castilla y León, quiero ser el alcalde y defender mi ciudad, pero tengo un altavoz y lo voy a utilizar para que atiendan las peticiones que vamos haciendo. Si no me tendrán en frente", aseguró el alcalde de Valladolid.

Asuntos pendientes

Recordó además que "hay muchos asuntos pendientes", como el apoyo de la Junta a la Seminci. Al respecto, indicó que espera que el consejero de Cultura, que "viene con ideas nuevas, lo tenga claro". Asimismo, reseñó la necesidad dee abordar el apoyo en escuelas y colegios infantiles; un compromiso de financiación con la política social del Ayuntamiento donde la ley exige que el Gobierno autonómico financie el 90 por ciento "y al final solamente financia un 60 por ciento".

Puente concluyó que si hay respuesta por parte de la Junta, su posición será de colaboración, que es la que desea. "No quiero ningún conflicto, pero si no lo es, trataré de ser beligerante por los intereses de la ciudad", aseveró.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 31/08/2019 12:16:15

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares