EDUCACIÓN

'Aprendizaje de violín', nueva asignatura obligatoria en este colegio de Palencia

  • Con la música en general y el violín en particular, en el Corazón de María quieren contrarrestar la sobreestimulación de las nuevas tecnología

Castilla y León Televisión - domingo, 21 de abril de 2019

La ciencia confirma que la música es fundamental en el desarrollo cognitivo, social y personal de los niños. Sin embargo, en nuestro sistema educativo ha quedado relegada a una materia optativa con tanto peso como le quiera dar cada comunidad autónoma. En Palencia, un colegio ha convertido la música en asignatura obligatoria.

Es probablemente el instrumento más difícil de tocar…Pero las bondades que ofrece su aprendizaje son incuestionables tanto académica como personalmente.

Con la música en general y el violín en particular, en el Corazón de María quieren contrarrestar la sobre estimulación que, fruto de los tiempos y las nuevas tecnologías, han detectado en las nuevas generaciones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares