Caso de la trama éolica

La investigación para conocer el patrimonio de Tomás Villanueva concluye sin que se deriven nuevas imputaciones

  • La localización de bienes en España y en el extranjero fue realizada por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos

Ical - viernes, 24 de enero de 2020

La investigación para conocer el patrimonio del exvicepresidente y exconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva, incluida en una pieza separada del caso que investiga la trama eólica, ha cerrado sin que se deriven nuevas imputaciones.

Además, fuentes del caso han confirmado que esta pieza no aporta hechos relevantes a la investigación, ya que los datos que aporta sobre el patrimonio del ex vicepresidente se pueden considerar normales y acordes a su ingresos declarados. Además, todo el patrimonio ha sido localizado en España.

Esta pieza separada del caso de la trama eólica fue abierta en marzo de 2019 a petición de la Fiscalía Anticorrupción con el fin exclusivo de localizar patrimonio de Tomás Villanueva de posible procedencia ilícita.

La diligencia para la localización de bienes en España y en el extranjero se practicó a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), entidad dependiente del Ministerio de Justicia. El Juzgado número 4 de Valladolid, el encargo del caso, acordó hoy el alzamiento del carácter secreto de estas actuaciones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares