SANIDAD RURAL

Casado: 'La atención que quiero en los consultorios rurales es que el médico vaya a demanda, no más'

 - rtvcyl.es
mir_ical

Ical - lunes, 7 de octubre de 2019

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la atención que pretende ofrecer en los consultorios rurales es que "el médico vaya a demanda, no más". " Todo el tiempo se me está diciendo que voy a cerrar consultorios y no voy a cerrar ninguno. Cuando lo que pretendo es ordenar el territorio y la Atención Primaria", afirma en una entrevista que publica  El Mundo-Diario de Valladolid. 

"Hay médicos con más de 1.500 tarjetas, que tienen muchos días de lista de espera y que eso en un pueblo no es así porque hay tres o cuatro veces más recursos de médicos y de enfermeras. Que eso, evidentemente, responde a una característica de nuestra Comunidad, que es su grandísima dispersión. No estoy diciendo que no haya que hacerlo, pero que está muy disperso es una realidad y que tenemos un médico por cada 918 es otra realidad intangible", afirmó.
 
"Eso es así, cuando la media en España es de uno por 1.300. Pero tenemos los dos polos, a médicos con muchísima población adscrita y a médicos con muy poca población. Tenemos que ordenar para que la atención sea la mejor posible, pero se puede hacer", afirma la titular.
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares