ALIMENTACIÓN

Carne hecha... sin carne

  • En Valladolid se ha celebrado una jornada para analizar las diferentes tendencias y alternativas a los productos cárnicos.

miércoles, 4 de marzo de 2020

La población aumenta año y año y los expertos alertan de que no hay carne para todos. Mantener el modelo de ganaderia extensiva como hasta ahora dicen que no es sostenible. Por eso ya se analizan sustituos de la proteína animal.

En una  jornada organizada por Vitartis analizan las nuevas  tendencias. La carne cultivada es una de ellas. Está elaborada a partir de células obtenidas de animales vivos con el fin de producir músculo. Otra de las opciones son las legumbres. Los profesionales del sector avisan de que tenemos que cambiar nuestra base de alimentación y dejar en un segundo plano los hidratos de carbono.

Algunos hablan de moda pero la realidad es que los conceptos van aumentando. Al veganismo y  al vegetarianismo se ha sumado un nuevo término: el flexitarianismo.

En Castilla y León la industria cárnica representa el 25 por ciento del sector alimentario. Y es que ante estos manjares es dificil resistirse a la tentación de no comer carne.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares