CONTAMINACIÓN

Las consecuencias de la contaminación

  • Las temperaturas siguen disparadas y no hay rastro de lluvias. El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente señala que en España fallecen cada año, como consecuencia de la mala calidad del aire, cerca de 30.000 personas.

Castilla y León Televisión - sábado, 2 de marzo de 2019

El último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente señala que en España fallecen cada año, como consecuencia de la mala calidad del aire, cerca de 30.000 personas. Las partículas contaminantes quedan retenidas sobre nuestras cabezas, hay un exceso de polución y la salud se resiente. 
 
Falta lluvia, escasea el viento y el ambiente se carga. Es entonces cuando la contaminación se empieza a convertir en un problema de salud.

Según la OMS, la calidad del aire empeora cada año y eso afecta al sistema respiratorio, especialmente al de niños, ancianos y pacientes crónicos.

Algunos estudios apuntan a que el 3 por ciento de la mortalidad anual en España está directamente relacionada con la contaminación.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares