MEDIO AMBIENTE

Los agentes medioambientales exigen más seguridad para no afrontar los casos de riesgo con una 'libreta y un bolígrafo'

  • Reclaman apoyo institucional a la Junta y la elaboración de un protocolo de seguridad por expertos en la materia

Ical - viernes, 27 de septiembre de 2019

Un grupo de agentes medioambientales protagonizó este viernes dos concentraciones frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid para exigir más seguridad en su trabajo, puesto que aseguró que hasta ahora afrontan las situaciones de riesgo con una "libreta y un bolígrafo".

El presidente de la Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla y León, Esaú Escolar, censuró la falta de apoyo institucional de la Junta tras la agresión que sufrió un agente en Burgos, cuando su domicilio recibió varios disparos. Además, denunció que de forma más habitual se producen amenazas, si bien en lo que va de año -remarcó- ya se han producido dos agresiones.

Igualmente, señaló que existen diferentes alternativas para resolver los enfrentamientos, ya sea mediante la persuasión verbal, los sprays, porras e, incluso, las armas de fuego. Así, exigió contar con los medios adecuados a las situaciones de riesgo que se producen en el ejercicio de su actividad. También señaló que la prevención falla puesto que ante un enfrentamiento tienen la consigna de marcharse.

Por ello, demandaron un protocolo elaborado por expertos en seguridad, con medidas para cada nivel de riesgo, de forma que puedan portar armas de fuego en algunos casos. De esta forma, se concentraron frente a las puertas de la Junta con una pancarta en la que se podría leer: "Agentes medioambientales, dignidad, seguridad, medidas de defensa y apoyo institucional".

También en otra puerta del Colegio de la Asunción de Valladolid, a escasos metros, se concentraron un grupo de agentes en una convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT y Csif.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares