Semana de la Movilidad

¿Coche, bicicleta o autobús"

  • ¿Cuál es el medio de transporte más rápido" ¿Y el más barato" ¿Pero, y el que menos contamina"

domingo, 22 de septiembre de 2019

En la Semana de la Movilidad hemos querido comprobar el coste de tiempo y dinero que nos supondría ir desde el barrio vallisoletano de Puente Duero hasta el centro de Valladolid.

Si cogemos el coche y en un día en el que no hay mucho tráfico, tardamos unos 20 minutos en realizar 12 kilómetros. Esto nos supondría un coste de 75 céntimos, que si multiplicamos por 80 trayectos al mes, haría un total de 60 euros.

Cambiamos a la bicicleta cuyo precio medio ronda los 300 euros. Hacemos el recorrido que nos lleva alrededor de 40 minutos y un desgaste de 250 calorías.

Por último, nos subimos al autobús. El precio del bonobús con viajes ilimitados es de 38 euros, aunque un billete ordinario nos costaría 1,50 euros. En cuanto al tiempo, tardamos más de 40 minutos en hacer el recorrido completo.

De las tres opciones, la más barata es el autobús o la bicicleta, y el coche la más rápida. Eso sí, ayudar al cambio climático, como dice el anuncio, no tiene precio.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares