Metorología

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros provocan el cierre de parques y paseos de la Comunidad

  • La alerta por la borrasca Gloria se extiende a mañana, con viento intenso en seis provincias, y al martes con nevadas en Burgos y Soria

Ical - domingo, 19 de enero de 2020

Las fuertes rachas de viento registradas de hasta 100 kilómetros por hora provocan a estas horas el cierre de jardines, parques y paseos de la Comunidad. La borrasca Gloria está dejando su huella en Castilla y León, que se extenderá hasta mañana, mientras que el martes la alerta será por nevadas en Soria y Burgos.

Así, los bomberos de Burgos han actuado en medio centenar de intervenciones relacionadas con incidentes provocados por la borrasca, mientras que el Ayuntamiento de Valladolid cerró el Campo Grande hasta nuevo aviso. En León se prohíbe la entrada en los parques de la ciudad por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones y ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla. También se ha procedido a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar, como informaron desde el Consistorio.

En Ávila se han anulado temporalmente los tramos visitables de la muralla para garantizar la seguridad de los visitantes. En caso de mejora de las condiciones meteorológicas, se procederá a su apertura.

En todo caso, todas las administraciones coincidieron en rogar paciencia y precaución a los ciudadanos, así como dar aviso a través del 1-1-2.

La alerta por la borrasca Gloria no finaliza hoy domingo, sino que se extiende aún durante un par de días. Así, mañana se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Palencia y León; de 90 en la provincia de Burgos, Soria y en Zamora; y de entre 70 y 90 en Salamanca. Además, mañana también se ha activado la alerta por nevadas en el Sistema Central en Ávila, con hasta cinco centímetros de grosor acumulado, por encima de los 800 metros.

Ya el martes, se estiman nevadas en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria, con hasta ocho centímetros de nieve acumulada; y que podría alcanzar los diez centímetros en el Sistema Central en la provincia soriana.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares