ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
BROTE DE LISTERIOSIS

Sanidad confirma 193 afectados por el brote de listeriosis y se estudian otros 44

 - rtvcyl.es

Europa Press - viernes, 23 de agosto de 2019

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha confirmado un total de 193 contagios por el brote de listeriosis originado por el consumo de la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', y se están investigando otras 44 posibles infecciones.

Con los datos actualizados, en Andalucía se han confirmado 186 casos relacionados con el brote. La mayor parte se han registado en Sevilla (153), pero se han encontrado en casi todas las provincias de la comunidad andaluza: Cádiz (8), Granada (4), Huelva (16) y Málaga (5).

Por otra parte, en Aragón hay 3 casos confirmados y 4 "probablemente asociados"; 6 casos "probables" de una misma familia que consumieron carne mechada con origen en Sevilla y una embarazada "en investigación" en Asturias; 9 en investigación que han comido la carne contaminada en Castilla-La Mancha; 1 confirmado asociado al brote en Castilla y León; 5 casos sospechos en Cataluña, "todos pendientes de confirmación"; en Madrid, hay seis casos notificados, aunque "todos en investigación"; y en Extremadura, hay 13 en estudio y otros tres que ingerieron la carne, aunque sin confirmación por el momento.

Sanidad puntualiza que estos casos "pueden variar" entre los diferentes informes que han publicado "a medida que se depuran posibles casos duplicados que se notifican en más de una comunidad", debido a que, por ejemplo, puede existir una comunidad de diagnóstico del caso pero también un registro en la región de residencia.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares