SOCIEDAD

Una protectora de Valladolid recoge 100 galgos abandonados en solo 17 días

  • El fin de la temporada de caza y de los carreras coincide con el mayor número de perros abandonados, la mayoría llega en muy malas condiciones

Castilla y León Televisión - domingo, 23 de febrero de 2020

Cada año la situación se repite. Acaba la temporada de caza y finalizan los campeonatos de España de carreras de galgos, y afloran en el campo los perros abandonados. La protectora 'Scooby', ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, es uno de los referentes a la hora de recoger a los animales y darles una nueva oportunidad.

Llegan a las instalaciones desnutridos, en muy malas condiciones, y poco a poco van recuperando la forma física. Desde la protectora acusan a los cazadores de tratar a estos seres vivos como objetos y se quejan de que las multas por abandono sean demasiado bajas.

En los últimos 17 días han recogido 100 perros abandonados, febrero es sin duda el peor mes en lo que se refiere al abandono de galgos en nuestra comunidad.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares