Política

Dimiten cuatro miembros de la directiva de Cs Burgos por la designación de Marañón como enlace municipal

 - rtvcyl.es
  • Al ser más de la mitad de los miembros en un plazo de un mes deberá convocarse una Asamblea para elegir una nueva directiva completa

Ical - miércoles, 24 de julio de 2019

Cuatro de los nueve miembros de la Junta Directiva Local de Cuidados (Cs) Burgos dimitieron por no estar de acuerdo con que Vicente Marañón sea el enlace del grupo municipal. Estas dimisiones se unen a la anterior dimisión de Juanjo Rodríguez Villaroel, una vacante que no había sido cubierta hasta ahora.
 
De esta forma, al ser más de la mitad de los miembros de la Junta los que han dimitido, en el plazo de un mes deberá convocarse una asamblea para elegir una "nueva directiva completa", tal y como señaló a este medio la exconcejala Gloria Baleares.
 
Asimismo, explicó que tras "discrepancias previas", entre ellas el suceso de las primarias, unido a la designación de Marañón como enlace municipal, llevaron a que estos cuatro miembros dimitiesen. "El problema es que el reglamento dice que al margen de que el grupo municipal designe una persona, luego tiene que consensuarse con la Junta directiva", explicó Baleares, por lo que los cuatro miembros de la Junta que no estaban de acuerdo con esta designación se negaron a que fuese nombrado Marañón, e "hicieron una reclamación ante la Comisión de Garantía", añadió. Por su parte la Comisión de Garantía dictó una resolución dando la razón al coordinador y manteniendo a Marañón en su puesto. 
 
Esta situación llevó a los cuatro miembros de la Junta a presentar su dimisión, por lo que junto a la vacante anterior, son cinco las plazas libres dentro de la junta directiva. Esta forma son más de la mitad los  puestos que quedan libres por lo que el reglamento exige que se haga una "elección completa" de una nueva directiva. Además recordó que aquellos miembros que han dimitido "no pueden volver a presentarse", y añadió que a estos miembros les parecía que había que "forzar la situación para que hubiera una nueva directiva" y así "retomar la agrupación".
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares