MÚSICA

El Museo de la Universidad de Valladolid nos permite dar un paseo por la historia de la música

  • Se trata de una curiosa colección de instrumentos de lengüeta libre. Es la familia a la que pertenecen el acordeón o la armónica, pero también otros menos populares, como el berimbao o el melodeón.

Castilla y León Televisión - lunes, 25 de febrero de 2019

El Museo de la Universidad de Valladolid muestra estos días una curiosa colección de instrumentos de lengüeta libre. Es la familia a la que pertenecen el acordeón o la armónica, pero también otros menos populares, como el berimbao o el melodeón.
 
"Son instrumentos de lengüeta libre, y con esta lengüeta, de hecho, empezó todo. Aunque no lo parezca, la guimbarda o berimbao es un instrumento en sí mismo.

Unas flutinas francesas, de en torno a 1850, son las más veteranas de la colección. Aquellos tiempos del romanticismo fueron gloriosos para esta familia de instrumentos, por su capacidad expresiva.

Son sólo algunas de las joyas que Raúl Álvarez y Concepción Hernández llevan años coleccionando. El Museo de la Universidad de Valladolid nos permite ahora dar un paseo por la historia de la música con estas interesantes reliquias.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares