IV Congreso Cuevatur

Más de 150 especialistas buscan hacer más atractivo el turismo subterráneo

  • Este sector genera cerca de cien millones de euros anuales y mantiene 500 empleos directos y 2.500 indirectos.
Más Imágenes
El presidente de Asociación de Cuevas Turísticas (ACTE), Juan José Durán, durante la visita a la Cueva de los Franceses en el IV Congreso Español Cuevatur 2012 - rtvcyl.es
Sara Muniosguren / ICAL - El presidente de Asociación de Cuevas Turísticas (ACTE), Juan José Durán, durante la visita a la Cueva de los Franceses en el IV Congreso Español Cuevatur 2012

David Asta Alares - jueves, 18 de octubre de 2012

El IV Congreso Nacional Cuevatur ha reunido este 18 de octubre a más de 150 especialistas de diversos países en Aguilar de Campoo, en Palencia, para tratar el futuro del turismo subterráneo y para destacar formaciones como la Cueva de los Franceses.

"Castilla y León es un referente" del turismo subterráneo, ha asegurado el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), Juan José Durán. También ha recordado que es un sector que "mantiene 500 empleos directos y 2.500 indirectos".

El congreso nacional de Aguilar pretende estudiar cómo hacer "un uso blando de las cuevas" a nivel turístico, y también busca impulsar "el turismo científico y pedagógico".

Según Durán, no se trata de aumentar el número de turistas, ya que este sector "se mantiene bastante bien pese a la crisis". La cueva de las Francesas, por ejemplo, recibe cinco millones de visitantes al año.

Lo que se quiere es "que estas grutas visitables se conserven, sigan aportando recursos a las economías locales y mantengan un equilibrio entre el turismo y un uso sostenible".

En la actualidad, según el presidente de la ACTE, "existen 30.000 cuevas en España y solo una cincuentena están abiertas al público".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares