ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
CATALUÑA

Tensión al final de la manifestación policial en Barcelona por el boicot de independentistas

 - rtvcyl.es

Europa Press - sábado, 29 de septiembre de 2018

La plaza Catalunya de Barcelona, punto final de la manifestación de policías nacionales de Jusapol este sábado, ha vivido momentos de tensión poco antes de las 13 horas.

Son encontronazos verbales con independentistas que se han manifestado simultáneamente en la ciudad, y ha ocurrido en varios focos de personas, entre los que se interponen Mossos d'Esquadra para separarlos.

La manifestación de Jusapol ha marchado por la Via Laietana en dirección a plaza Catalunya: poco antes del final, en la confluencia de la calle Fontanella y la plaza Urquinaona, un grupo de independentistas han intercambio insultos y reivindicaciones a favor y en contra de la independencia.

Así, pasadas las 13 horas, todos los manifestantes de Jusapol están en la plaza Catalunya, y cerca hay buena parte los independentistas, y presencia de los Mossos d'Esquadra para evitar enfrentamientos.

Los manifestantes independentistas en Barcelona se habían desplazado sobre las 12.30 desde la Via Laietana hacia La Rambla (junto a la plaza de Catalunya) tras la carga policial de los Mossos d'Esquadra contra parte de los soberanistas, que habían lanzado pintura mientras los Mossos les separaban de la marcha de Jusapol.

Sobre esa hora, los CDR han llamado, desde las redes sociales, a los manifestantes soberanistas para que se desplazaran a otro punto: cerca del final del recorrido en la plaza Catalunya de la movilización de Jusapol.

Jusapol tiene previsto realizar al final un acto de reconocimiento a los agentes que participaron en la Operación Copérnico, el dispositivo contra el 1-O.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares