SANIDAD

Casado considera vital la 'equidad y accesibilidad' y se compromete a mejorar las listas de espera

  • Ha destacado la necesidad de "mejorar los registros", a la vez que ha señalado la importancia de desarrollar la "eficacia de nivel"

Europa Press - viernes, 23 de agosto de 2019

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado la "equidad y la accesibilidad" como "absolutamente fundamental" en una Comunidad "muy amplia, grande y muy dispersa con tasas de envejecimiento importante".

Casado, que ha visitado el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, ha manifestado su intención de "trabajar en la accesibilidad organizativa" con los centros sanitarios y en "mejorar las listas de espera quirúrgicas como de consultas externas".

En este sentido, ha destacado la necesidad de "mejorar los registros", a la vez que ha señalado la importancia de desarrollar la "eficacia de nivel".

El objetivo es el de "resolver lo máximo posible en el nivel adecuado, que lo que tenga que hacer el auxiliar no lo haga la enfermera, que lo que debe hacer la enfermera no lo haga el médico, y que lo que pertenece a la Atención Primaria no pase a la hospitalaria".

Por otra parte, tras reunirse con la dirección del Complejo Hospitalario de Ávila, ha destacado "el altísimo nivel" de la asistencia sanitaria que se presta en él. "En una ciudad pequeña hay un nivel técnico y asistencial altísimo" porque "hay muchos profesionales y se quedan".

Respecto a las necesidades sanitarias de la provincia de Ávila , la consejera no ha facilitado plazos para implantar radioterapia, cuyo proyecto se licitó en mayo, y ha dicho que se atenderá la necesidad de contar con más quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares