Política

Iglesias confirma a Sánchez que sólo apoyaría su investidura si acepta el Gobierno de coalición

 - rtvcyl.es
  • Además se replantearán su abstención si hay un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Europa Press - martes, 17 de septiembre de 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha transmitido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su grupo confederal se abstendrá en caso de una eventual investidura, salvo que el PSOE acepte un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, en cuyo caso votarían sí, han informado fuentes de los dos partidos.

Durante la conversación telefónica que ambos dirigentes han mantenido a las 11.00 horas, Sánchez le ha preguntado por la "decisión final" de su grupo parlamentario en caso de que hubiera un pleno de investidura. Iglesias ha comunicado al presidente que si termina habiendo acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, tendrán que valorar el contenido del mismo para entonces "decidir su voto final".

Por su parte, Sánchez le ha transmitido a Iglesias que le informará "regularmente" de los asuntos de Estado. A diferencia de lo ocurrido en anteriores contactos, tras la conversación telefónica ambas formaciones han acordado un texto conjunto para informar a la prensa sobre los pormenores de la conversación.

Esta conversación es la segunda que ambos dirigentes mantienen después de que el jueves pasado Pablo Iglesias telefoneara a Sánchez para ofrecerla una última vía para un acuerdo de coalición, que pasaba por que los socialistas aceptaran la entrada de los morados en el Gobierno, al menos hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En ese escenario, y en caso de que Sánchez no estuviera satisfecho con el papel de los de Iglesias en el Consejo de Ministros, los morados se retirarían garantizando estabilidad parlamentaria. Esta propuesta ya fue rechazada por Sánchez.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 22/10/2019 7:58:35

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares