Fraude Funerario 'El Salvador'

El dueño de El Salvador seguirá en prisión y su hijo podrá salir si abona una fianza de 800.000 euros

 - rtvcyl.es
  • La Audiencia Provincial rechaza el recurso del principal investigado y desestima el de su descendiente

Ical - martes, 12 de marzo de 2019

La Audiencia Provincial de Valladolid confirma la prisión provisional sin fianza para el propietario de la empresa funeraria El Salvador. Rechaza así el recurso interpuesto por el investigado contra el auto de prisión dictado por el Juzgado de Instrucción 6, según informaron fuentes del alto tribunal.
 
Asimismo, la Audiencia desestima además el recurso interpuesto por el hijo y mantiene su situación de prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 800.000, cantidad que considera "proporcionada" para neutralizar el riesgo de fuga.
 
Asimismo, el tribunal también acordó rebajar de 400.000 a 200.000 la fianza exigida a la hija del propietario de la funeraria para que pueda salir de la cárcel.
 
Los tres están siendo investigados, junto a otras 22 personas, en una causa abierta por delitos continuados de estafa y falsedad, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal. Se trata de una calificación jurídica genérica y provisional.
 
Finalmente, el TSJ señaló que las diligencias que practique el Juzgado de Instrucción 6 permitirán esclarecer la participación de cada uno de los investigados en los hechos y, en función de ello, la concreción de los posibles delitos. 
 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares