Open Arms

Castilla y León acogerá a refugiados del Open Arms que llegarán a España en el buque Audaz de la Armada

 - rtvcyl.es
  • Francisco Igea explica que la Comunidad dará cobijo a la cuota que le corresponda

Ical - viernes, 23 de agosto de 2019

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea, insistió este viernes en que Castilla y León abrirá sus puertas y se ofrecerá para la acogida de refugiados del buque de la ONG Open Arms, que se encuentran en la isla italiana de Lampedusa.

De este modo, confirmó que la Comunidad, que convocará en breve la Mesa de Seguimiento de Refugiados, dará cobijo a la cuota que le corresponda a Castilla y León por población de los que 15 que llegarán en las próximas horas a España a bordo del buque Audaz de la Armada, que ya se encuentra en este territorio del país mediterráneo.

"Queremos colaborar y somos una tierra solidaria", espetó Igea. La propia consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, señaló también el martes que la Comunidad "se pone a disposición del Gobierno de España" para acoger refugiados del Open Arms, si bien señaló que es el Ejecutivo central el que tiene "competencias sobre este tema".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares