VALLADOLID | EXPOSICIÓN

Caja España-Duero expone sus premios de fotografía en las dos Medinas

 - rtvcyl.es
  • Además, la sala cultural de Valladolid muestra 18 lienzos del artista Abbé Nozal bajo el título 'Art Dollar'.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es
rtvcyl - Obra de la serie 'Art Dollar', de Abbé Nozal.

ICAL - jueves, 15 de septiembre de 2011

La obra social de Caja España-Duero exhibe desde este jueves los fondos de sus diferentes premios de fotografía en sendas exposiciones organizadas paralelamente en las dos medinas (Valladolid). De esta manera, la entidad bancaria lleva a Medina de Rioseco la exposición 'Memoria de un instante. 20 años del Premio de Fotografía', en el marco del ciclo especial de exposiciones organizadas con motivo de Las Edades del Hombre.

La muestra podrá verse hasta el 16 de octubre en la sala de la plaza Santo Domingo, en horario de 19 a 21 horas, los días laborables, y de 12 a 14 horas, los festivos, según informaron en nota de prensa fuentes de la entidad bancaria.

La convocatoria de un premio de fotografía por parte de Caja España-Duero surgió en el año 1991 con el deseo de promocionar la creación de imágenes. Esta exposición recoge las mejores obras de esta convocatoria, las premiadas a lo largo de sus veinte años de andadura, que persiguen ofrecer al potencial espectador la variada carga icónica que fluye a través de un mundo globalizado y multiforme.

Asimismo, la sala del Palacio del Almirante de Medina del Campo acogerá hasta el 9 de octubre la exposición 'Premio de Fotografía 2010 Blanco y Negro. Obras seleccionadas', correspondiente a la edición número 18 de este certamen organizado por la obra social Caja España-Duero. La muestra permanecerá abierta al público en horario de 19 a 21 horas, los días laborales, y de 12 a 14 horas, los festivos. Consta de 75 fotografías, las mejores de las 1.484 presentadas a la convocatoria, de diferentes autores y orígenes geográficos.

Por otro lado, la obra social de Caja España-Duero muestra en su sala cultural de Valladolid 'Art Dollar', un proyecto de 18 lienzos del artista Abbé Nozal que surgió a raíz de la participación del autor en el foro universitario de Clemont-Ferrand, lo que le impulsó a reflexionar sobre las siguientes cuestiones: ¿cuál podría ser el símbolo de la sociedad que nos ha tocado vivir" y ¿cómo podría expresarse este peculiar momento de la humanidad"

La exposición permanecerá abierta desde este jueves hasta el 16 de octubre y podrá visitarse en horario de 19 a 21 horas, los días laborables, y de 12 a 14 horas, los festivos.

Todas las obras que componen la serie 'Art Dollar' son óleos pintados sobre lienzo de iguales dimensiones: cien por cien centímetros. Nozal también ha aplicado un esquema de composición muy similar para todos los lienzos, que se dividen en dos partes muy bien definidas, separadas por un gran billete que marca estéticamente la obra.

Cyltv Titulares