ÚLTIMA HORA Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N
DEPORTE

Íscar se convierte en el epicentro de la pelota europea

 - rtvcyl.es
  • Los mejores pelotaris de Europa se dan cita este fin de semana en la localidad vallisoletana

Europa Press - sábado, 7 de septiembre de 2019

Los mejores pelotaris europeos se dan cita este fin de semana, el 7 y 8 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Íscar para participar en el Campeonato de Europa de Clubes, que se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid.

De esta manera Íscar se convierte en el epicentro de la pelota europea con la presencia de los mejores clubes europeos, que se disputarán los cuatro títulos en juego, en las especialidades de mano individual, mano por parejas, paleta de cuero y pala corta para frontón de 36 metros, 16 partidos en total, entre semifinales y finales.

Y entre ellos el Club Puertas Bamar de Íscar que ha obtenido su clasificación para las semifinales de Paleta Cuero, una dura semifinal que le enfrentará al campeón francés, el Stade Toulousain, que tiene entre sus jugadores al Campeón del Mundo Sebastien Brefel.

El club Puertas Bamar está formado por los jugadores Carlos Baeza, Álvaro Medina, Imanol Ibáñez y Oiert Sainz de Cámara. El seleccionador decidirá la dupla titular que intentará aprovechar el factor cancha y hacer un gran partido ante su público y pasar a la final, aunque el Stade Toulousain no se lo va a poner fácil.

Sin duda un gran mérito para un equipo y un club que inscribe su nombre al lado de clubes tan potentes como el Oberena y Tenis de Pamplona, de Navarra o el Natación de Barcelona, y que en el camino ha dejado fuera a muchos pesos pesados de la Pelota española.

Por eso, el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, ha animado a todos los iscarienses a acudir y animar a los pelotaris locales, pero también ha hecho un llamamiento a "todos los aficionados de Castilla y León que son muchos y muy buenos".

Hacía 9 años que no se celebraba un campeonato europeo en Castilla y León -el último fue en 2010 en la localidad segoviana de Vallelado- y esta es una buena oportunidad para ver partidos de una extraordinaria calidad y con entrada libre.

Francia vs España

Los 16 clubes que han obtenido plaza para participar en este Europeo han sido los españoles Oberena, de Navarra y el madrileño Colmenar tanto en Mano Individual como en Parejas; el Puertas Bamar y Oberena en Paleta Cuero y el Natación Barcelona y Tenis Pamplona en Pala Corta.

Desde Francia llegarán a Íscar los clubes Atzarri Souraide y el Zagarrer Segi Baigorry en mano individual; el Pays d'Orthe Main Nue y el A.S.Eskulari Lahonce en mano parejas; el Stade Toulousain y el Section Paloise Pau en Paleta Cuero y el St. Martin de Seignaux y el Stade Toulousain en Pala Corta.

En total cinco clubes españoles, entre ellos el Oberena que compite en tres especialidades, y siete franceses ya que solo repite el Stade Toulousain, en Paleta cuero y Pala Corta.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares