EDUCACIÓN

La evaluación individualizada de tercer curso de Primaria se efectuará los días 5 y 6 de junio

 - rtvcyl.es
  • Los alumnos que, por ausencia o indisposición, no realicen las pruebas en la fecha establecida con carácter general, deberán hacerlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro.

Europa Press - viernes, 15 de febrero de 2019

La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León ha convocado la evaluación individualizada de tercer curso de educación para los próximos 5 y 6 de junio.

La edición de este viernes del Bocyl, consultada por Europa Press, concreta, entre otros aspectos, las fechas de su celebración y el horario, las pruebas a realizar y el valor de cada una de ellas, y precisa como ha de ser su desarrollo.

Así, aunque la fecha establecida es la del 5 y 6 de junio, los centros que no puedan realizarlas en los días indicados tendrán como fecha límite hasta el día 14 de junio, incluido. La dirección del centro, o la titularidad del centro privado, comunicará a la comisión técnica provincial de evaluación la nueva o nuevas fechas, exponiendo los motivos del cambio, con una antelación mínima de cinco días hábiles al inicio de la prueba.

Además, los alumnos que, por ausencia o indisposición, no realicen las pruebas en la fecha establecida con carácter general, deberán hacerlas el primer día lectivo de su reincorporación al centro, con el plazo límite también del 14 de dicho mes.

En cuanto al horario de aplicación de las pruebas de la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria será de 9 a 11.30 horas ambos días.

Las pruebas se agrupan en dos ámbitos, competencia en comunicación lingüística y competencia matemática. En la primera los alumnos escucharán un audio-texto y realizarán una lectura comprensiva de un texto escrito. Además habrá una prueba de expresión escrita a través de un dictado, conocimiento de la lengua y composición de un texto escrito.
En cuanto a la evaluación de la competencia de matemática, también se dividirá en dos partes, una de cálculo y otra de resolución de problemas.

Los resultados de la evaluación individualizada de tercer curso de educación se expresará en Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), o Sobresaliente (SB). Además, mientras en la competencia lingüística las dos partes tienen el mismo valor, en la matemática, la resolución de problemas supondrá un 60 por ciento de la nota.

Los equipos directivos y el profesorado tanto de los centros públicos como de los privados, participarán y colaborarán en la realización de la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria.

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