TURISMO

Un vuelo 'perfecto' inaugura el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia

 - rtvcyl.es
PABLO MARTIN
  • La ciudad se encuentra entre los diez destinos mundiales turísticos favoritos para montar en globo

Ical - viernes, 19 de julio de 2019

El organizador del II Festival Accesible de Globos Aerostáticos de Segovia, Cristian Biosca, calificó este viernes como "un vuelo perfecto" la primera navegación sobre el cielo de la ciudad y sus alrededores con la participación de pilotos de toda la Península y también desde la República Checa, Austria y Marruecos, que se sumaron a las siete empresas que habitualmente operan en Segovia. Un espectáculo visual que continuará hasta el domingo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, que se convirtió en una pasajera más del vuelo inaugural con una veintena de globos participantes, aseguró que la cifra de 12.000 personas que volaron en globo el año pasado, "se va a incrementar en un buen porcentaje" gracias a esta segunda edición del festival, que atrae a un turismo que además tiene que pernoctar en la ciudad porque "se madruga mucho para poder subir en globo".

Claudia de Santos aseguró que la idea preconcebida sobre que Segovia es "Acueducto, Catedral y Alcázar" se disipa totalmente "cuando se estás a 200 metros de altura" y las personas que viven la experiencia de ver "el gran monumento de Segovia que es la propia ciudad", están deseando bajar para descubrirla y se quedan o bien "se marcha para luego volver".

Cristian Biosca comentó que el interés por Segovia es máximo, situándose entre los diez primeros destinos del Mundo para hacer turismo en globo junto a grandes potencias como la Capadoccia o Lúxor. A Segovia, argumentó Biosca, quieren venir pilotos de todas partes y turistas de todos los países, buscando fechas para surcar en globo la ciudad de Segovia.

En el vuelo inaugural, comentó Biosca, han tenido que evitar una zona restringida, ya que desde la Academia de Artillería no les dieron permiso para sobrevolar Baterías. Todos los pasajeros de los globos vivieron un vuelo sin problemas, disfrutando de diferentes partes de la ciudad.

20 paramotores

Una de las novedades de esta segunda edición será el sábado con la presencia de una veintena de paramotores que estarán rodeados de los globos aerostáticos, que "ya forman parte de la oferta turística de Segovia". Durante el fin de semana, habrá vuelos a primera hora de la mañana, cuando se dan las condiciones idóneas siempre a favor de la dirección del viento, donde él te lleve.

Además, estará en el Enlosado de la Catedral, el Globo Solidario, que estará a disposición de todos los segovianos y visitantes que se quieran hacer un curioso selfie en su interior, con un donativo a favor de Crus Roja Segovia. Ya por la noche, en la zona de despegue de Las Lastras, el espectáculo de los globos cautivos. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares