UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

Álvarez de Toledo apuesta por una 'España Suma' como solución a la fragmentación nacional

  • La diputada 'popular' califica a Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Carmen Calvo como los 'símbolos de la fragmentación'

Ical - viernes, 19 de julio de 2019

La diputada del Partido Popular por Barcelona, que se postula como posible portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apostó este viernes por una 'Cataluña Suma' y 'España Suma'-en referencia a la coalición Navarra Suma que integra al PP, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Navarro (UPN)- como una filosofía por la que trabajar.

Álvarez de Toledo, que participó este viernes en Valladolid en un curso de verano, explció que su iniciativa pretende dejar atrás la postura del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, cuando dijo que "se fueran del Partido Popular aquellos que quisieran irse al partido liberal o conservador", y para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que pidió a los que no pensaban como él que abandonaran Ciudadanos y montaran su propio partido, algo que, a su juicio, no es la solución.

La diputada, codirectora del curso sobre los valores de la Transición que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), participó en la penúltima conferencia del mismo, en la que refirió a la fragmentación que hay en España, como una consecuencia del colectivismo, encabezado por la izquierda. En su intervención, hizo una reivindicación de "lo común" frente a la fragmentación, el conflicto y la política de 'vetolandia', en la que todo el mundo veta a todo el mundo.

La diputada 'popular' comparó la izquierda española con la derecha y criticó la política identitaria "que solamente lleva al conflicto", como lo que le ocurrió en la visita de Rivera y otros políticos de Ciudadanos a Alsasua el pasado noviembre, o el intento de boicot que Cayetana Álvarez de Toledo sufrió en la Universidad de Barcelona en el mes de abril. Estos actos, según la diputada, tienen ramalazos identitarios parecidos a los de Trump, Salvini, o Le Pen.

La codirectora reivindicó el espíritu de la Transición de "búsqueda de la reconciliación", y de "vivir juntos aquellos que piensan distinto" permitirá proteger aquello que une a toda la sociedad, frente a los que pretenden que se abandonen los valores asentados.

'Símbolos de la fragmentación'

Álvarez de Toledo, se refirió también al candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, como uno de los símbolos de la fragmentación, por establecer el 'no' a Rajoy como "el eje absoluto de su política", o ser el "alumno aventajado de Zapatero" por querer "pasar el cadáver de Franco como a Isabel II, para hacer luchas con el presente". Además de forjar una mayoría para la moción de censura con los "grupúsculos" identitarios y nacionalistas.

Le reprochó a Sánchez el veto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "no querer un vicepresidente que hable de presos políticos", cuando él "tuvo una mayoría para acceder al gobierno con los que hablan de que España es una dictadura", algo que calificó como "el colmo del cinismo".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares