SUCESOS

Dos heridos, uno de ellos grave, en la explosión de un silo en la fábrica de Kronospan, en Castañares, Burgos

 - rtvcyl.es

Ical - miércoles, 14 de marzo de 2018

Dos hombres de 50 y 26 años de edad, cuyas iniciales son T.O.R. y C.P.V., resultaron el pasado martes heridos con quemaduras, uno de ellos grave, tras la explosión en un silo de polvo de serrín de la fábrica de madera situada en Castañares (Burgos), Kronospán, lo que obligó a su traslado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 23.45 horas que informaba de esta explosión en un silo de la citada fábrica de madera (antigua Interbón) situada en la carretera de Logroño, del barrio burgalés de Castañares. Uno de los heridos sufrió la fractura de una pierna y quemaduras de diversas consideración en el cuerpo y la cara mientras que el segundo de los heridos presentó lesiones leves.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos, a las empresas de suministro eléctrico y de gas, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de San Agustín.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 50 años, trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, y un varón de 26 años, evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que realizaron el refrigerado del silo hasta el vaciado.
 

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
juan jose Sancho 16/03/2018 15:21:26

Soy de Burgos y me encanta ver la camara Web de la plaza del Cid, desde México, y que creen, la mayoría de los días no tengo conexión, pueden de favor revisarlo. las demás ciudades se ven perfectamente. De ante mano muchas gracias

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares