POLÍTICA

Sáenz de Santamaría: 'Contra la despoblación no hay ni soluciones mágicas ni puntuales, es un problema global'

  • La exvicepresidenta señala que para solucionar a este problema se debe llevar a cabo un 'plan continuo y constante' con la implicación de todas las administraciones

Ical - viernes, 19 de julio de 2019

La abogada y exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría afirmó este viernes en Aranda de Duero (Burgos) que "contra la despoblación no hay soluciones mágicas ni puntuales", sino que se trata de un "problema global", puesto que no es "exclusivo de España ni de su sistema fiscal".

En este sentido, explicó que poner solución a este problema "no es cosa de un día ni de una medida", sino que se debe llevar a cabo "un plan continuo y constante", con la "implicación de todas las Administraciones", tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas, y de la Unión Europea.

Sáenz de Santamaría asistió a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para clausurar la séptima edición del Curso de Verano Prensa y Poder, organizado por el Colegio San Gabriel. Durante su intervención, la exvicepresidenta habló centró su ponencia en torno a la Cultura del Mérito y el papel de la mujer en el ámbito político, económico y empresarial del país.

A preguntas de los asistentes acerca de si considera que la lucha contra la despoblación está perdida, la que fue 'número dos' del Gobierno, respondió que considera que para revertir este problema hay que llevar a cabo una serie de actuaciones, como son "crear empleo" con "todos los instrumentos que se tengan", matizó; y en segundo lugar, "prestar los mismos servicios".

En relación a este último aspecto, recordó que una de las medidas que adoptó el Gobierno de Mariano Rajoy fue "extender el wifi al cien por cien de los municipios españoles", puesto que "eso es acceder a los mismo servicios públicos y generar capacidad para crear empleo", afirmó. Asimismo, añadió que dentro de estas medidas también es necesario "reconocer el esfuerzo" de aquellos que viven en el campo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares