Política

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León considera a Torra el dirigente "más sensato"

Castilla y León Televisión - jueves, 7 de mayo de 2020

Con estas palabras, "no deja de sorprenderme", el vicepresidente de la Junta resume lo que piensa del aluvión de solicitudes por parte de las comunidades para pasar a la fase 1 de la desescalada.

Cuando se le pide opinión concreta, y especialmente de la petición de la Comunidad de Madrid, su respuesta, es claro: "Nunca en mi vida pensé que tendría que decir esto. Pero me asombra decir que Torra ha sido el más sensato."

Sin nombrarlos, Igea carga contra algunos dirigentes territoriales, también de su partido, y ahora, confía en que el Gobierno rechace algunas de esas peticiones. "Si las decisiones son para todos igual, no necesitamos el estado de alarma."

Sobre el Gobierno y su negativa a publicar los criterios epidemiológicos de la desescalada, lo considera una "absoluta irresponsabilidad." También ha sido muy dura con la decisión de que se mantenga en secreto la identidad delos expertos que decidirán cada paso de la desescalada: "Inaudito que en un país democrático occidental los expertos vayan encapuchados. No sé en qué país vivimos."

Frente a ello, recuerda, los expertos y los criterios de Castilla y León son públicos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.