SOCIEDAD

Voluntarios de Cruz Roja de Castilla y León viajan hasta Andalucía para reforzar la atención a migrantes

  • Un total de 13 personas parten este jueves desde Salamanca.

Ical - jueves, 26 de julio de 2018

Un equipo de 13 personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León salió este jueves con destino a Andalucía para reforzar las labores de atención a las personas migrantes que llegan a las costar del sur. Los voluntarios cumplirán labores logísticas en los albergues, pero también realizarán intervenciones psicosociales de atención y acogida en las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Los voluntarios pertenecen a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Castilla y León. Desde Cruz Roja afirman que las necesidades de las personas afectadas ''requieren una respuesta ajustada a esa circunstancia'', por lo que en la Comunidad existen dos tipos de dispositivos homologados, que cumplen cumplen funciones tanto de equipamiento material como de atención integradora a las víctimas de una emergencia.

El responsable autonómico de estos equipos de Cruz Roja, Ángel García, recibió este miércoles la petición de personal desde el Centro Nacional de Coordinación, por lo que inmediatamente activaron el equipo que partió desde Salamanca. Según afirmó el cooperante, ''están llegando ahora unas 400 personas de manera diaria'' a la costa andaluza. García se mostró convencido de la idoneidad del equipo, que cuenta con una amplia experiencia, ya que ''desafortunadamente" señaló que han tenido que intervenir en grandes catástrofes.

Los voluntarios, procedentes de varios puntos de Castilla y León como Segovia, Palencia, Ávila o Salamanca, apoyarán el trabajo que se está realizando allí hasta el domingo. Además, está previsto que, a lo largo de todo el verano, llegue voluntariado especializado de varios puntos de España para reforzar la intervención del operativo de Cruz Roja Española en Andalucía. De hecho, se están habilitando nuevos albergues, como el de Jerez de la Frontera o Córdoba.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares