26M | Podemos Equo

Para Echenique, Podemos está en una posición determinante para gobernar en España

 - rtvcyl.es
  • El secretario de Organización de la formación morada pide a Luis Tudanca que diga si descarta un posible pacto de Gobierno con Ciudadanos para así 'aclarar' el voto de las personas en Castilla y León

miércoles, 15 de mayo de 2019

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, estimó que la formación morada se encuentra en "una posición determinante" para gobernar en España y así dar cumplimiento al "mandato de la gente en las plazas", precisamente cuando se conmemoran ocho años del nacimiento del 15M. Así lo dijo en un acto público que se celebró en la Feria de Muestras de Valladolid, donde Echenique se dirigió al centenar de asistentes que se dieron cita en el auditorio para conocer "si se puede o no se puede".

Según Echenique, es "fundamental" que la formación morada tenga presencia "en todas las instituciones" y no solo en el Gobierno de España. "Va a ser vital que la derecha y la extrema derecha no conquisten los municipios, las comunidades y el Parlamento Europeo para que no se atrincheren en otras instituciones para poner palos en las ruedas al progreso", pidió.

Echenique advirtió de que votar al PP en Castilla y León es "votar despoblación o corrupción", y hacerlo a Ciudadanos es "tres cuartos de lo mismo" porque reconoció conocer "lo que es Ciudadanos" así como lo que están dispuestas a hacer las 'tres derechas' cuando gobiernan, como está ocurriendo en Andalucía. "El problema no es solo que la derecha y la extrema derecha sean rancias y nos quieran llevar al pasado" sino que, a pesar de que van de "machotes", son "los perritos falderos de banqueros, multimillonarios y oligarcas en este país".

En relación al PSOE, Echenique criticó que el candidato de los socialistas a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aún no haya dicho si tiene intención de "excluir" la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos. "Creo que sería bueno que la gente de Castilla y León, antes de ir a votar, escuchara de la boca de Tudanca si va a pactar con Ciudadanos" porque eso "aclararía" el voto de las personas de Castilla y León.

Echenique estuvo acompañado por el candidato de Podemos a la Junta, Pablo Fernández, a quien se refirió como "el presidente que merece Castilla y León" además de "un compañero en el sentido más amplio de la palabra" y una de las personas que "mejor ha entendido" las tareas que se atribuyen a cualquier dirigente o cargo público de la formación morada, que pasan por "cuidar" a Podemos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares