26M | PP

Mañueco se fija en la 'línea reivindicativa' de Lucas en defensa de los intereses de la Comunidad

 - rtvcyl.es
  • El candidato del PP afirma que exigirá al Gobierno que 'no se pierda un euro' en las ayudas de la PAC.

miércoles, 15 de mayo de 2019

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que seguirá la "línea de trabajo" de Juan José Lucas en su exigencia en Madrid y en Bruselas de los intereses de Castilla y León, si accede al Gobierno de la Comunidad, cuya figura calificó de "especial simbolismo".

Fernández Mañueco contó con el respaldo del expresidente de la Junta (1991-2001) durante la visita a la empresa Nufri, en la finca de La Rasa, y después en la presentación de la candidatura del PP en el Burgo de Osma, pueblo natal de Juan José Lucas.

El candidato 'popular' se detuvo en elogios a la gestión de Juan José Lucas, el primer presidente del PP que obtuvo la primera mayoría absoluta, que renovó en las citas de 1995 y 1999, de la que destacó su reivindicación y la defensa de los intereses de Castilla y León, tanto ante el Gobierno central como en la Unión Europea.

Se centró en destacar, después de reiterar que presenta un "proyecto renovado", en la defensa del medio rural como una de las señas del Gobierno de Lucas y, en ese marco, aseguró que será exigente para que en la negociación de la PAC "no se pierda un euro" de sus ayudas para los agricultores de Casilla y León.

Igualmente, expresó la apuesta por la industria agroalimentaria y por los regadíos como elementos para crear empleo y fijar población en el medio rural, donde puso como ejemplo a la empresa Nufri, con 1.045 hectáreas de las que 800 hectáreas son de manzanas, que exportan a casi todo el mundo, lo que la sitúa como la plantación más grande de Europa y del mundo con planta de malla antigranizo.

Fernández Manueco acudió a su mensaje de que el Partido Popular es ganador, de que será así y formará gobierno cuando se le preguntó por el efecto en la lista de Soria del Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en los resultado de los ‘populares’, ya que en sus filas están la expresidenta de la Junta María Jesús Ruiz, el alcalde de Almazán y exprocurador José Antonio de Miguel Nieto, así como dos exsecretarios provinciales del PP de Soria.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares