CICLISMO

Guillermo Prieto: 30 horas seguidas sobre la bicicleta por solidaridad

  • El vallisoletano -amputado de una pierna- completa los 197 kilómetros de la 'Quebrantahuesos' y continúa pedaleando hasta casa para recaudar leche para el Banco de Alimentos

domingo, 18 de junio de 2017

El deporte siempre es capaz de asombrarnos con retos imposibles. Guillermo Prieto, ciclista profesional adaptado, ya ha protagonizado más de una gesta que resulta increíble para el común de los mortales. Este vallisoletano protagoniza cada año una serie de retos solidarios, que consisten en maratonianas jornadas sobre el sillín. 

Este fin de semana ha completado el primer objetivo que se había marcado en la presente campaña. El sábado participaba en la mítica 'Quebrantahuesos'. Una prueba de 197 kilómetros donde compiten ilustres del pelotón como Miguel Indurain o Abraham Olano. Guillermo fue uno de los 12.000 participantes de la presente edición. Tras terminar en el puesto 61º regresaba a casa sin bajarse de la bici. Todo por un fin solidario: financiar la compra de leche para el Banco de Alimentos de Valladolid

Además, su mérito es doble, ya que Guillermo sufrió una amputación en la pierna izquierda hace 9 años por culpa de un accidente laboral. El apoyo de su familia es fundamental para llevar a cabo sus gestas. En su horizonte figuran dos nuevos retos: recorrer el Camino de Santiago sin parar y completar la Madrid-Lisboa en solitario. Nuevas oportunidades para subirse a la bicicleta y acumular solidaridad en cada kilómetro. 

Puedes encontrar más información sobre sus retos en su blog: https://guillermociclistaadaptado.blogspot.com.es/

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.