28A | CIUDADANOS

Rivera acusa a Iglesias de 'criminalizar' a las empresas y le pregunta cómo se pagaría su sueldo si no existieran

 - rtvcyl.es
  • Reivindica a la España 'productiva' y apuesta por 'reconocer el esfuerzo de la gente'

Europa Press - jueves, 25 de abril de 2019

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acusado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a su partido en general, de "criminalizar" a los empresarios, y le ha preguntado cómo se pagaría su sueldo como profesor universitario o como diputado si no estuvieran ahí las empresas generando riqueza y pagando impuestos.

Así se ha pronunciado este jueves en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, cuando le han preguntado por la afirmación que hizo Iglesias en el debate electoral de Atresmedia, donde criticó que se denomine "enemigos de España" a los partidos independentistas y dijo que el empresario Juan Miguel Villar Mir, accionista mayoritario de OHL, y el presidente de ACS, Florentino Pérez, "se parecen más a unos enemigos de España" que las formaciones separatistas.

"Siempre veo a Iglesias cómodo con los que quieren liquidar España e incómodo con los que defendemos la Constitución o los que quieren montar una empresa", ha manifestado.

Rivera ha defendido que, en general, quienes crean una empresa, contratan y pagan impuestos "merecen respeto". "Otra cosa es que haga algo malo", ya que "hay buenos empresarios y malos empresarios", pero "no criminalices a un colectivo por generar riqueza", ha añadido.

En su opinión, hay algunos políticos, principalmente de Podemos, que "criminalizan a diario a los autónomos, los emprendedores y los empresarios". Según ha indicado, no existe ningún país prospero sin empresas, aunque ese "sería el sueño dorado de los populistas".

Pero entonces, "¿quién les iba a pagar a ellos el sueldo de la (Universidad) Complutense o el Congreso"", ha preguntado en referencia a los políticos de Podemos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares