Coronavirus

Las nuevas normas de la Fase 0 y la Fase 1 entran en vigor a partir de este lunes

Castilla y León Televisión - domingo, 17 de mayo de 2020

Ayer en el BOE se publicaron los cambios que afectan a las actividades permitidas en cada fase. Esos alivios que ha introducido el Gobierno como, por ejemplo, permitir los 'velatorios reducidos en fase cero' o que el comercio pueda abrir ya sin cita previa. Así quedarán las normas a partir de mañana:

A día de hoy, en fase 0, se nos permite hacer deporte individual una vez al día. Y pasear como mucho a un kilómetro de distancia. Todo respetando las franjas horarias. A partir de este lunes, podremos ir al pequeño comercio sin cita previa; los restaurantes solo sirven comida para llevar. Abrirán las iglesias a un tercio de capacidad y los velatorios serán reducidos. Museos y bibliotecas también se reanudan. La mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público y podemos compartir nuestro coche con todas las personas que convivamos sin distancias ni mascarilla. 

¿Qué sé añade en la fase 1" Las terrazas que abren a la mitad de capacidad, los locales de 400 metros pueden reanudar su actividad limitándose a ese espacio. Nos permiten reunirnos con 10 personas máximo y se puede viajar a la segunda residencia dentro de la provincia. Hoteles también están abiertos y se permite la caza y pesca.

De momento, gimnasios, cines y teatros siguen cerrados y no está permitida la movilidad entre provincias.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
GERARDO 24/05/2020 22:33:07

Si han puesto 1 millon de multas,me parece muy poco para las muchas infracciones que se han cometido, siendo reincidentes muchos ciudadanos. Yo calculo tenian que ser mas de 20 millones.Que verguenza no cumplir los horarios,con niños por la calle a todas horas,y comprando todos los dias a cualquier hora.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.