Elecciones 10-N

Sánchez pide concentrar el voto en el PSOE para contar con un Gobierno estable y progresista

Pedro Sánchez durante un mitin en Valladolid - rtvcyl.es
mir_ical
  • El candidato socialista anima a movilizarse ante una ultraderecha 'envalentonada' y una derecha 'achantada'

Ical - martes, 5 de noviembre de 2019

El presidente en funciones del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, pidió este martes concentrar el voto en el PSOE como el único que garantiza el desbloqueo y que haya un Ejecutivo estable y progresista a partir del 11 de noviembre, y solicitó una movilización en estos días al considerar que nada está ganado ante una ultraderecha "envalentonada" y una derecha "acahantada".

Durante un acto público en el Colegio público Cristobal Colón en el barrio de Pajarillos de Valladolid, Sánchez afirmó que anoche en el debate televisivo se vieron dos opciones: o se vota al PSOE para que haya un Gobierno o se continua con el bloqueo, motivo por el que reclamó un esfuerzo de movilización hasta el domingo para convencer de ello a los indeciso.

Sánchez alertó de que no se puede dar por "hecho nada", aunque las encuestas les sitúen como ganador de las elecciones, porque a día de este martes tienen "cero votos" y recalcó la necesidad de realizar un esfuerzo de movilización y de hablar con los indecisos para concentrar el voto en el PSOE como la única formación que puede garantizar una Gobierno estable y progresista.

El candidato socialista, en un acto reducido ya que esta tarde continúa su agenda en Extremadura y Asturias, aseguró que "esta batalla" la tienen que "ganar bien" para vencer el bloqueo, para que haya un Gobierno fuerte y para aislar a la ultraderecha y se comprometió a gobernar desde la izquierda y los valores progresistas.

Reiteró en su intervención, ante casi 300 personas, que se aglutine el voto en el PSOE para que "no caiga en saco roto" y para que se dé una respuesta desde la izquierda y enumeró todas medidas puestas en marcha por su Gobierno en estos meses, pero subrayó que falta por hacer como la universalización de la educación, acabar con la pobreza infantil, con los recortes en la sanidad o derogar la reforma laboral, por lo que insistió en que para ello se necesita un Gobierno "estable y fuerte que solo garantiza el PSOE".

Sánchez remarcó que tras el debate de ayer se vieron solo dos opciones o la que representa el PSOE o la del resto de partidos para seguir con el bloqueo y alertó de que se vio a una ultraderecha "envalentonada" y a una derecha (PP y Cs) "achantada, que no alzó la voz" cuando se "banalizó" la violencia de género o la supresión de las comunidades autónomas por el candidato de Vox, Santiago Abascal.

En este punto, criticó que la derecha española no sea como la de países del entorno europeo que combaten y aíslan a la ultraderecha e insistió en condensar el voto en el PSOE para vencer el machismo y la senofobia que, en su opinión, representa esa formación.

Únicos en defender la cohesión

Al inicio de su intervención, en el acto junto a Óscar Puente y Luis Tudanca, Sánchez subrayó que no era cierto que tuviera un pacto con los independentistas, como señala la derecha, ni tampoco que quiera gobernar con la derecha como advierte Podemos. "Somos los únicos que defendemos la cohesión", aseguró, para recordar que ayer fue el único que habló del reto demográfico porque son conscientes de que la igualdad de oportunidades tiene que llegar a "todos los rincones".

Sánchez, que llegó con más de una hora de retraso a Valladolid, elogió a Óscar Puente como uno de los "mejores alcaldes" socialistas de España y se mostró convencido de que "más pronto que tarde" Luis Tudanca será presidente de la Junta, después de que un "partido traicionara sus principios", en referencia a Ciudadanos que se presentó como la fuerza política de la regeneración.

Vecinos de la coordinadora contra la venta de droga en el barrio se concentraron poco antes de la llegada de Pedro Sánchez y mantuvieron una airada conversación con el alcalde, pero poco después se tranquilizaron los ánimos y se escucharon algunos aplausos e incluso un "guapo" al presidente en funciones, al que se enseñó algunas viviendas rehabilitadas en un barrio "diverso y no idílico", como le calificó Óscar Puente.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares